sábado

Shogun


Esta fue una recomendación por parte de un buen amigo chileno y el tiene una de las limitadas piezas de La Rata el último disco de Shogun del 2004. Entre datos curiosos, Shogun es una palabra derivada del japonés, se trata del título de Comandante del Ejército el cual solo concedía el Emperador.

Este proyecto corre por parte de Cristian Heyne también chileno, es curioso echar un vistazo a la carrera de Cristian, lo considero bastante multifacético y a la vez un talento sumamente tangible para múltiples géneros tanto en composición como producción.

Bien, si se quisiera hablar de sus proyectos esta el grupo Christianes junto con Christian Arenas seguido de Shogun que data desde los 90's, de verdad escuchar a este proyecto es una maravilla, Cristian con este proyecto logra transmitir una perspectiva totalmente nueva de la música experimental, cada canción tiene matices que transmiten sentimientos diferentes, Shogun tuvo una limitada cantidad de discos a la venta y de presentaciones en vivo, con este proyecto donde la producción desde vocales hasta instrumentos corre por su cuenta se gano la confianza de muchos artistas para trabajar con el como productor.

Su curriculum de producción va desde la talentosa Javiera Mena y Gepe hasta artistas como Enrique Iglesias y Kudai. Podría sonar un tanto contrastante el hecho de trabajar con artistas totalmente externos a lo que su producción personal es,

Les dejo un link a la página principal de Cristian Heyne donde cuenta un poco acerca de lo que es Shogun y también hay material gratuito se trata del disco Sesiones Nocturnas el cuál recomiendo mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario