martes

The Ganjas



Hasta ahora, Los Bunkers y Los Tres son dos bandas chilenas bastante conocidas y queridas en México, pero esta banda, fue reconocida por Andy Bell de Oasis durante una de sus visitas a Chile.

Se trata de The Ganjas.

En la secuencia de bandas del fin del mundo, The Ganjas lleva ya 10 años en la escena, se formaron inicialmente en el año 2000 y también alternan canciones en inglés y español, mucha gente tiende a quejarse de que las bandas de países de habla hispana canten en inglés, con Ganjas la verdad se escucha bastante bien.

Tuve oportunidad de escuchar sencillos desde el 2000 hasta el 2009 con Loose que fue su último EP y debo decir que me dejo maravillada, he escuchado de mucha gente que por el nombre se dejan llevar a un concepto de reggae el cual esta un poco muy alejado de lo que verdaderamente es esta banda.

Ganjas ha compartido escenario con Perrosky, Guiso, Tsunamis, Matorral también bandas chilenas y otras bandas extranjeras como REM, The Vaselines, Black Mountain entre otras y partciparon en el Vive Latino del 2007 de Chile, espero algún día verlos en alguna edición de México. Verdaderamente The Ganjas es un excelente representante del rock chileno y de la música latina.

Les recomiendo que le den un rol a su discografía, hasta ahora mis favoritos son Laydown del 2005 y This Is The Time una compilación del 2002 al 2007 una verdadera maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario