jueves

Les Rockets


Aquí hay unas buenas coincidencias. Esta banda de los 70's de Francia podría haber sido el Kraftwerk de ese país, y verdaderamente aquí tenemos los antecedentes de Daft Punk.

Esta banda nació por ahí de de 1974 música espacial futurista con humanoides y hay un contexto histórico detrás de todo esto remontándonos en el tiempo a 1968 cuando en Francia también había movimientos estudiantiles violentos como sucedía en México.

Estas transiciones en el proceso histórico tuvieron mucha influencia en las bandas que surgieron en esa época, la música como un medio de expresión y válvula de escape a la adaptación que tenía el mundo, era completamente diferente la razón de ser de la música en esos días.

Estos son los inicios de la música 'electrónica' era tan nuevo que relacionaban mucho esta música con un rollo futurista, la vestimenta y maquillaje era verdaderamente fantástica, quizás muy apegado a lo que hace Luke Steele de Empire Of The Sun en estos días, Les Rockets entraban a un estilo monocromático pintándose de pies a cabeza de color plateado y utilizando instrumentos distorsionados para sus vídeos.

Verdaderamente el vídeo no tiene la mejor calidad pero vale la pena que conozcan este tipo de bandas que son los comienzos de muchas hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario