jueves

Gissy & El Gooch























Toca el turno de una reseña especial, quiero presentarles este proyecto experimental que corre por parte de una de mis mejores amigas.

Se trata de Gissy & El Gooch, ambos estudiantes de cine con una reciente y espontánea especialidad en la música, muchos de nosotros nos dedicamos a cosas totalmente diferentes de las que estudiamos y este es un caso bastante especial.

Bien. El proyecto nace después de experimentar un soundtrack original y personal para una producción escolar. La música creada se busco fuera apegada a lo que se proyectaría en la película, algo verdaderamente sentimental que pudiera ser sentido por cada fibra auditiva acompañado de un enamoramiento visual.

"Es un proyecto inspirado en la magia de los ambientes; como una utopía siendo descubierta; lo primero que encuentras en el lugar, a parte, de las imágenes, es el sonido, el ambiente, lo que hay y lo que siempre a estado ahí; desenvolver ese secreto. Buscamos de forma experimental, usando y descubriendo dieferentes instrumentos y voces, hacer una melodía... A gusto, también porque hacer música para nosotros y pues realmente para muchos es como la liberación del ritmo, alma, pensamiento, que tenemos encerrado, la liberación de la voz y la poesía en ti... Porque el poeta es como el futuro, dice el futuro, nunca se queda en el presente; pues ese futuro está lleno de misterios por descubrir al paso de la música"
-Giselle

Por ahora como lo menciona el nombre, el proyecto esta bajo dos personas, Giselle quien se encarga de los vocales, la pianica, algunos efectos con sonajas e instrumentos improvisados mientras que Carlos se encarga de amenizar con la guitarra, por el momento no han concretado la producción o proyección de un disco pero promete ser una buena banda en un género en el que México casi no tiende a aportar sonidos.

La música es muy tranquila y muy amena al oído, un sonido tan casero me recuerda a unas hermanas muy famosas que debutaron bajo en nombre de CocoRosie.

En México estamos y debemos estar brindando mucho apoyo a las bandas independientes, ya no se trata únicamente de cinco minutos de fama, el contexto esta cambiando. Antes, cuando se escuchaban proyectos como M83 o Múm al principio podría sonar bastante fuera de lo común, una combinación entre algo sumamente tranquilo y a la vez alternativo, utilizando teclados cada vez mas suaves, backbeats más lentos y también guitarras, xilófonos, cascabeles, violines entre otros instrumentos como complemento para dar como resultado una bomba melancólica, un género con el cuál mucha gente ya hoy en día se sienten identificados.

La música de Gissy & Gooch es perfecta para un atardecer tranquilo, tomar una taza de té y relajarse, sentir la música.
Por acá les dejo una de mis canciones favoritas llamada 'Carousel' con un teclado tristón como complemento y una self titled con una guitarra muy amena.

Por esta parte, sigan apoyando, escuchando y conociendo los diferentes proyectos como este que surgen en nuestro país y en América Latina, siempre dan mucho de que hablar y la calidad de artistas con la que contamos es basta.


1 comentario:

  1. Viele danke!!
    Es glaubt der netten Sammlung! Sehr gut geschrieben… Ich habe Wunsch zu schreien, kann sehr anspruchsvoll klingen, aber der ist, wie ich mich im Augenblick fühle... espero esté bien dicho esto hahaha... neta, grazie mille, merci! JA hahaha
    wooooow

    ResponderEliminar