lunes

Recomendación de la semana: Funkineven & Fatima /// Phone Line

Funkineven dándose una afeitada
¿Quién no pasó en su temprana adolescencia un buen rato pegado al teléfono hablando con el amor de su vida? Yo sí y estoy segura que por eso ahora me desespera hablar por teléfono más de cinco minutos. Bien, sólo así aprendí a comunicar lo relevante y claro, para qué servía el teléfono (joo).

Ahora quiero recomendarles éste excelente video y canción de Funkineven (no pregunten como le encontré porque no me acuerdo), un productor musical de Inglaterra que al parecer tiene la cabeza llena de ritmos y baterías increíbles. El dueto es con una chica llamada Fatima, quien protagoniza el video.

Respecto al clip; los colores, vestuario y temática me parecen muy creativos. Lo que más me agradó (si, quizás muy irrelevante) es que están hablando por teléfono como alguna vez lo conocimos, no es siquiera un modelo inalámbrico sino teléfonos de cable a la vieja usanza. Y claro, dos tipos de llamadas telefónicas que culminan en un inevitable aburrimiento.

La canción se llama "Phone Line" incluida en el EP Phone Line.

Unkle /// Hold My Hand

War Stories /// U.N.K.L.E
2007

Como aún no cuento con un stream de radio, debo darle un post a cada canción que quiero recomendarles. No importa así se ve más lleno el blog, lo prioritario es que compartamos música!

Esto es de UNKLE y la canción se llama Hold My Hand y es el track número tres de War Stories  tercer álbum de ésta banda lanzado en el 2007.


domingo

Blah_Blog recomienda: Ocean Noise


Me enviaron esta propuesta desde Ensenada, Baja California, una mezcla de noise rock y fuzz.

Como sucede en otras regiones del mundo, la música tiende a estar bastante centralizada en las ciudades relativamente grandes, así que es un punto extra que bandas que se encuentran lejos del Distrito Federal estén produciendo su propia música; el contexto cambia significativamente de aquí (Guadalajara) a otros estados y me encanta saber qué están haciendo, que están escuchando y como lo están transmitiendo.

Bloody Summer es un EP  de cinco canciones en inglés... me dieron algunas referencias de bandas (que yo cacho como influencias) y bien, no me gusta caer en comparaciones, sino que simplemente se den espacio a escuchar a este proyecto. A mi me pareció muy bueno, las canciones están en la misma sintonía y a mi juicio bastante bien ensamblado y a la vez, muy diferente al producto regular nacional de bandas que se han estado dando en los últimos años.

Mi favorita es Dead Noise por el juego con las baterías (¿Les había dicho que me encantan las baterías sobre cualquier otro instrumento?) y de ritmos, baja en algunas partes y vuelve a subir para volver a incorporarse con guitarras. Magnífico.

Sigan apoyando y descubriendo nuevas bandas nacionales.

Austra



Oh Austra. ¿Qué mejor manera de combinar lo electrónico con lo clásico?

Se trata de un trío de Canadá del cual destaca la cantante de ópera Katie Stelmanis y claro, la mezcla de ésta disciplina con la música electrónica resulta demasiado pegajosa. Creo que he escuchado su disco completo en más de diez ocasiones.

Además de los arreglos de ópera que agrega Katie, su voz parece ser demasiado tierna y dulce para tan pesados y oscuros sintetizadores, pero, con algunos coros que dan un poco más de profundidad y las baterías ideales la mezcla suena en absoluto bastante bien.

Feel It Break /// Austra
2011
El concepto del disco, desde el arte, pinta a oscuridad total. Aunque, si le dan una escuchada completa a "Feel It Break" del 2011 verán que aunque en la misma linea es bastante multifácetico, miren que hacer un disco tan variado con los mismos elementos es notable.

Antes de que empiecen a buscar por todos lados de donde bajar el disco, en grooveshark.com están disponibles todos los EP's  y el LP completo para que lo puedan escuchar. De hecho en el link a Grooveshark viene la lista completa de Feel It Break.

viernes

Radaid /// The Willing

Menos sintetizadores y más tabla india for favor....


Seamos realistas, para que podamos admitir algo que es de nuestro agrado tenemos que saber a ciencia cierta qué es lo que no nos gusta. Sí, como aquella premisa que afirma que para que exista la verdad se debe admitir también la existencia de la falsedad.

Mary, voz soprano de Radaid
Radaid destacó en los últimos años como la banda conceptual; una mezcla de géneros, ideas, visuales y música totalmente diferentes a lo producido en México, algunos decían que similar a Dead Can Dance o CocoRosie, pero, sin comparaciones era un proyecto único. Éste nuevo álbum representaba dos únicas opciones: Consolidar su carrera o tener más suerte para la próxima. Creo que el giro de este post les dá una idea de a dónde quiero llegar.

¿Qué pasa si metemos a M83, Arcade Fire y a Lykke Li en una licuadora? Tenemos el nuevo disco de Radaid.

The Willing me parece una mezcla de todo y nada; todo lo que nunca representaron y nada de trama, ninguna historia. Tracks como "Michelle" (culminando en un rap carente de prosa y ritmo) o "Color Gris" son canciones pop que me parecen muy literales en términos de lírica... y es que Radaid destacaba por líricas casi crípticas que incitaban aún más a querer indagar y de alguna forma poder entender algo, sin embargo, quedaba claro que era algo nuevo; ideas frescas que se prestaban a escuchar y quedarte absorto. Esta vez se escuchan temáticas que otras canciones abordan regularmente, en vez de abordar a una madre soltera que da el más grande de sus esfuerzos para su hijo o cantar para a alguien sin tener que caer en frases de amor sumamente triviales, hicieron totalmente lo contrario.

Fue una sorpresa escuchar un disco tan diversificado y no sólo en contenido lírico, es decir, los cambios de ritmo son demasiado "bruscos": Primero tenemos una linea pop bastante pronunciada; subir a indie rock enérgico con "The One" para después regresar a los orígenes a una remezcla de "Hombre Mirando al Norte" con el track "Within Silence"; bajar a la atmósfera que trae consigo "Durbiyak" después una súbita calma "I Set Aside" y (-2N + 2P) y regresar a tener un indie pop bastante común (en línea con más bandas actuales) con el track "Sebastián".

Radaid destacaba por una grosa diversidad musical, que claro, no ha perecido del todo pero parece que cada vez está menos vigente. En contraste con L'Intent, que traía una linea de subidas y bajadas de emociones bastante fina y elaborada, éste disco suena un poco disperso y con una carga emocional mucho más ligera. Además, Radaid tenía un reto bastante importante al sacar un cuarto álbum y era el de superar al ya mencionado L'Intent hasta en el show que daban en vivo. Ahora vemos a un Radaid vestido de neon, cantando pop y al parecer muy enamorado.

En fin, no todo es tan trágico, esta reseña es en base a la escalada de discos previos que tuvieron, primero dan un concepto ecléctico que enamoró a más de una persona y ahora regresan con un disco como cualquier otro. Aún quedan algunos vestigios de lo que Radaid alguna vez fue en sus inicios con más de un par de canciones en este disco y creo que puede ser una señal de alivio y esperar que la "parte II" sea un impulso reivindicador... Me lleva a pensar que quizás por eso dividieron esta entrega en dos partes; la primera que suena grabada con premura y la siguiente quizás venga preparada con un tiempo significativo.

Habrá quien concuerde, habrá quien no. No es necesario que defiendan a capa y espada a sus bandas predilectas cuando realmente la música lo hace por sí misma.

miércoles

La vista de un festival cuando no acreditas prensa: El festival 212

Este fin de semana se llevó a cabo un pequeño festival en la ciudad de Guadalajara llamado "212", sé que no les interesa leer sobre organizaciones previas o experiencias, seamos realistas, sólo queremos leer si el festival fue un éxito o no. No creo que lo haya sido y no precisamente por el cartel que es cada vez más lejano a lo que alguna vez fue sino en términos de civilidad. Sí, por la "juventud en éxtasis".

Primero, la lluvia dejó el lugar propenso al caos; la avenida Chapultepec además de conocida por sus prestigiosos restaurantes y bares, también destaca por sus grandes baches que son particularmente un peligro para los ciclistas y en esta ocasión se habían convertido en charcos llenos de agua sucia. Ahora, imaginen a una horda de adolescentes, desenfrenados, caminando de un lado a otro sin sentido alguno hablando vociferantemente y aparentemente sin propósito alguno. Además la avenida estaba repleta de vendedores de frituras, pasteles, rusas (agua mineral o refresco de toronja con limón y sal), hamburguesas... en fin, los alimentos no faltaban y aparentemente tampoco el desorden.

Estaba viendo tranquilamente a Juan Cicerol cuando de pronto pasaron corriendo junto a mí un par de chicas del lado de la avenida que estaba "solo" y lo estaba porque el espacio era ocupado por un inmenso charco. Les valió un pepino y pasaron como diría mi abuela "con un cohete en la cola" pisoteando el charco, salpicando a  todo aquel que estuviera alrededor. Terrible, mis piernas terminaron todas salpicadas y peor aún, se me había ocurrido ir en falda.

Para llegar a cualquiera de los cuatro escenarios debías cruzar la calle en algún crucero libre de las calles parelas, esto significaba que esperabas al semáforo para poder llegar. Mientras cruzabas, la gente se gritaba o iban pateando, corriendo o jaloneándose. Notable. Una vez del otro lado, llegabas al mismo caos, imposible acercarte al escenario, quedabas en algún punto donde rebotaba el sonido por causa de la intemperie o los edificios, también era difícil estar cerca de las jardineras en las que la gente se paraba aplastando a las plantas. También sin importar los espacios bastante reducidos, a la gente se les ocurrió bailar "hula hula" (sí, el gran aro de plástico que utilizas en clase de educación física). 

En ocasiones veía a policias deteniendo gente con botellas o bebidas sospechosas y es que, antes de que piensen que la "policía lo arruina todo", deben saber que el festival es llevado a cabo en plena vía pública, es decir, cierran una de las avenidas más importante de Guadalajara para poder instalar escenarios a lo largo de la misma. Esto, además de gratuidad, implica que no se pueden consumir bebidas alcohólicas, lo que es a mi perspectiva algo razonable y a la vez coherente puesto que el grado de asistencia a veces no puede traducirse igual en términos de control. 

Y bien, esta actitud de "desobediencia" predominó, a mi juicio, durante todo el festival. No, no soy moralista, tampoco soy vieja (tengo veintidós años), simplemente creo que para que el gobierno siga permitiendo ese tipo de eventos o convivencia, es importante respetar las reglas y sobre todo actuar con civilidad. Y digo que el gobierno lo permita en relación a que el evento es gratuito gracias a que una avenida es prestada para poder llevarlo a cabo. Por el contrario; la avenida lentamente se convirtió en un basurero, en las calles paralelas algunos individuos hacían pipí en plena calle frente a la entrada de las casas sin inhibición alguna, por consecuente el olor a orina era además de insoportable muy obvio. 

Justo un tipo junto a mi acababa de darse un súper gallo de marihuana cuando a Carla Morrison se le ocurrió salir con una cartulina con el mensaje: "Enrique Peña no es mi presidente", debo admitir que fue un contraste triste y a la vez polarizado... por un lado, en el escenario tenemos a una señorita que quiere cambiar al mundo, bueno, no vayamos tan lejos, a un país y del otro lado a una juventud absorta en la indiferencia... realmente, ¿Ésta era la juventud en contra de la imposición? ¿O sólo basta con gritos y aplausos cuando los artistas se atreven a lanzar éste tipo de mensajes? ¿Acaso la audiencia estaba tan ebria para captar el mensaje? No lo sé, simplemente fue un alto contraste. 

¿Un éxito? Realmente no lo sé, éxito que siempre haya audiencia, bandas que vayan a tocar y que año tras año el festival vaya tomando el título de tradicional, entonces quizás en esos parámetros si fue un éxito. Como conclusión yo creo que deberían empezar a cobrar por el evento, sí, tristemente sólo pagando por las cosas tienes una garantía de servicio y calidad, no me refiero al cartel sino a evitar que a la mañana siguiente la acera frente a tu casa amanezca llena de orina. Y la otra, confirmo junto con Bob Dylan que los tiempos estuvieron, están y estarán cambiando. La escena es proporcional al público.

La Primavera Árabe


Las grandes revoluciones en el pasado no salieron de la música, no se transmitieron por alguna televisión o no fueron seguidas a través de alguna red social. Tampoco arrojaron resultados en google, tenían bibliotecas al acceso de todos los ciudadanos ni se tornaron virales en cuestión de horas por algún tweet. 

La libertad, más que un estilo de vida o declaración universal, sin duda también es un estado mental... 
"We are told to remember the idea, not the man, because a man can fail. He can be caught, he can be killed and forgotten, but 400 years later, an idea can still change the world. I've witnessed first hand the power of ideas, I've seen people kill in the name of them, and die defending them... but you cannot kiss an idea, cannot touch it, or hold it... ideas do not bleed, they do not feel pain, they do not love..." 
-Diálogo de la película V of Vendetta 
Y efectivamente, al menos en México desde hace ya algunos años literalmente pasa ligera la (maldita) primavera. 

Mapa de África del Norte y Medio Oriente
¿Qué es la Primavera Árabe? 
Una serie de protestas y revoluciones desde enero del 2010 en el Norte de África dieron lugar a la Primavera Árabe. Muchos no sabemos lo que pasa día con día de este lado del globo terráqueo, ni siquiera sabemos con certeza las capitales de los países en África del Norte o el Medio Oriente. Sólo sabemos que es una zona caótica, en guerra, conflictiva... pero claro, no sabemos el porqué.

¿Qué pensarían si en pleno Siglo XVI un país con menor extensión territorial que la propia Francia logró su revolución de un intenso régimen? Yo pensaría que TODO es posible.

Sidi Bouzid, Túnez. Enero del 2011
Mohamed Buoazizi arde en llamas frente al edificio de la policía municipal de Sidi Bouzid. Días antes, su puesto de frutas había sido confiscado por un oficial municipal bajo la justificación de pasar como ambulante, Mohamed es humillado, agredido y despojado de su única fuente de ingresos y único medio de trabajo. Tras varios intentos de compadecer y exigir justicia, Mohamed decide inmolarse a lo bonzo afuera de las instalaciones de la policía local tras haber pasado desapercibido ante el diálogo y la supuesta justicia que su gobierno ofrecía a sus ciudadanos.

Mohamed fallece el 4 de enero debido a la gravedad de sus quemaduras. Detrás de él, yace un pueblo sumergido en la indignación por su muerte, un presidente aparentemente conmovido haciendo una visita al hospital como un gesto de aceptación y una fuerte presión causada por las falta de trabajo, ingresos y condiciones de vidas precarios detrás de un regimen corrupto y autoritario disfrazado de presidencia.


El siguiente paso, una revolución

La muerte de Mohamed desataría en los siguientes meses un cambio definitivo precedido por la convicción colectiva de exigir al gobierno una mejor calidad de vida o al menos tener la posibilidad de entrar a un mercado laboral que permita tener a todos una vida decente sin tener que padecer humillaciones, abusos y terminar como una víctima del propio sistema. Las protestas, en su mayoría de giro pacifista, fueron el método empleado durante este periodo culminando en un ejército dimitiendo de sus puestos uniéndose a los civiles. 

El 14 de enero del 2011, después 23 años de dictadura, el presidente Zine El Abidine Ben Alí deja Túnez tras la presión social. Una vez derrocada la dictadura, vendrían retos importantes ya que el país tendría que emplear la misma cooperación para establecer una nueva forma de gobierno. El tiempo transcurrió de esta forma quedando un gobierno de transición (igualmente derrocado) previo a las Elecciones de la Asamblea Constituyente. Finalmente Moncef Marzouki sería el presidente electo en diciembre por el voto popular.


Efecto dominó 

Tiempo después y justo como sucedió en las Revoluciones de 1830, las ideas de una Revolución se esparcieron rápidamente, pero en esta ocasión a través del Internet y otros medios de comunicación. En Argelia, Mauritania y Egipto se registran protestas en solidaridad con Túnez e incluso más casos de inmolación a lo bonzo. Especialmente Egipto seguiría de cerca los pasos de Túnez, después de numerosas manifestaciones multitudinarias e intentos del gobierno por aislar de cualquier medio de comunicación para evitar la comunicación con el exterior, en febrero del 2011 Egipto lográ derrocar el gobierno de Mubarak y entrar también en periodos de gobiernos de transición y elecciones democráticas.

How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Yes, 'n' how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows
That too many people have died?
 
-Bob Dylan, Blowing in the Wind  
Durante este tiempo también se presentó una ola de protestas en más países del mundo árabe como Líbano, Omán, Algeria, Yemen, Siria, Irak, Irán, Somalia, Bárein, Sudán, Jordania, Mauritania, Sahara Occidental, Libia, Kuwait, Arabia Saudita y Marruecos. La diferencia entre cada región es la respuesta de los regímenes a esta serie de protestas, algunos ejercen la opresión mediante el miedo y abuso del poder militar, un ejemplo de ello son los sangrientos encuentros perpetuados en Libia.

Protestante en Egipto
Como podrán haberse percatado, no existió influencia alguna de grupos religiosos, todos los procesos de protesta fueron desde una posición meramente laica en donde antes de ver por quien rezar se penso dos veces por quién votar. Una vez pasado todo esto (y como era de esperarse), los grupos religiosos comenzaron a tomar parte en estos cambios para poder llegar al gobierno teniendo como ventaja una notable organización.

Otro factor muy importante y determinante fue el uso de las redes sociales para propagar estos acontecimientos en el mundo. Los ojos del mundo a estos conflictos fueron la cadena de televisión Al Jazeera y claro, Twitter.

Y como todo en México ¿Y a mi qué?

El mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió la valentía del pueblo tunecino; en Europa, algunos representantes de Relaciones Exteriores e incluso gobiernos incitaban a continuar con el movimiento de forma pacifica. Quizás ustedes sólo vean entre lineas a un pueblo luchando por una mejor calidad de vida, sin embargo, lo único que mueve a este pueblo es la dignidad, la misma dignidad que llevó a Mohamed a prenderse en llamas y llamar a las demás personas a pelear por sus derechos, a pelear por sus ideas, exigir al gobierno una mejor calidad de vida, educación, una política transparente que permita el beneficio a todos los ciudadanos.



Y aunque piensen que la lejanía nos hace diferentes de Túnez, Egipto o Irán, no somos distintos el uno del otro, de hecho somos países colonizados que desde antes del fin de la Segunda Guerra Mundial y la post Guerra Fría hemos estado buscando independizarnos de dicha colonización y darle una identidad nacionalista e independiente a cada país, a cada gobierno, a cada ciudadano... Sin embargo y como ha pasado durante toda la historia del mundo, el gobierno popular se torna en poderes personales beneficiando a unos cuantos. 

Túnez es un ejemplo del poder de las masas. Incluso siendo reprimidos constantemente durante una dura dictadura decidieron levantarse en contra de ella sabiendo que esto podía costar su vida, en contraste con nuestro país que goza de "democracia" y "libertad de expresión" que deja esa iniciativa en las páginas de las revistas de controversia y opinión, en los libros de unos cuantos autores o en algunas cuentas de twitter. 



No sólo se trata de hacer a un genocida famoso, como podrán haberse dado cuenta nuestra casi celebridad Kony no es el único causando estragos en el mundo.

El mundo está viendo cambios, cambios que ni siquiera los gobiernos más violentos habían imaginado, una generación de jóvenes está marcando la diferencia a lo largo y ancho del mundo, del cuál aún falta México. La conciencia social no está a la venta, es una decisión y criterio propio.



sábado

Activismo por tendencia

La S.O.P.A no representó una verdadera amenaza hasta que los usuarios entendimos de forma casi viral a través de vídeos y artículos que seríamos privados de muchas libertades virtuales. Yo, por ejemplo, hubiese tenido que cerrar mi blog y los otros blogs para los que escribo también se hubieran visto sumamente afectados... podíamos escribir un artículo sobre David Bowie pero, las imágenes y música que hacen de dicho artículo algo aún más relevante  e interesante hubieran sido difíciles, casi imposibles de ser compartidos dejando incompleto el giro de dicho artículo. La delgada linea que divide a los medios impresos de los medios virtuales. Esto despertó el activista que todos tenemos dentro y más que por convicción, la gente comenzó a actuar en el papel "activista" a conveniencia o quizás porque el resto de las personas lo estaban haciendo. Pero, después de todo, esto no resultó contraproducente puesto que se corrió la voz y se corrió bien.

Es sumamente grande la magnitud en que la accesibilidad ha ido evolucionando. Claro está que evolucionó de tal forma que ahora buscan una manera de controlarla, o al menos de tener todo en su lugar correcto.

Existen muchos puntos de análisis a partir de S.O.P.A, por ejemplo, ¿Qué derecho tiene E.U. de decidir sobre la libertad en Internet del resto del mundo? porque, según tenemos entendido todos los ciudadanos del planeta nos hubiéramos visto afectados por la aparente innovación e iniciativa de su flamante ley, ahí surgen las discrepancias, se dice que fueron 142 empresas las cuales apoyaban la SOPA, marcas y asociaciones en su mayoría americanas que ven directamente afectadas sus ventas y la reputación de sus productos por la pirateria. Pero, desde mi punto de vista es un alto contraste de la inaccesibilidad.

¿Inaccesibilidad dice usted?

Sí. Si marcas de maquillaje como Esteé Lauder o joyería como Tiffany & Co. tuviesen precios más accesibles, la gente no tendría que correr a mercados o tiendas de segunda mano para obtener un producto de evidente menor calidad pero, con el logo deseado. Dos vertientes: una, donde las cosas de "marca" predominan y son las predilectas y otra, donde estas marcas están dirigidas a ciertos estratos sociales y me atrevería a decir que hasta a una élite.

¿Qué pasa con la música?

Bob Dylan cantó que los tiempos están cambiando y aunque el maestro Zimmerman muera, su legado seguirá vigente en tiempo y espacio perpetuado con su discografía folk y eventualmente, los tiempos seguirán cambiando. La pregunta es, ¿Cómo se transmite? hace algunos años existieron los viniles, los cassetes y los discos. Piezas maravillosas las cuáles eran valiosas adquisiciones, la mayoría tenía un valor sentimental y era la única manera de reproducir la música que te gustaba, de revivir ese momento audible.

Ahora, como todos lo sabemos, ese momento audible está al alcance de un teclado, bocinas y una buena conexión a internet. La accesibilidad ha hecho que las cosas cambien, y es que para escuchar al viejo maestro Dylan basta con entrar a YouTube, Spotify, Grooveshark o Souncloud, bajar una canción, un álbum o hasta una discografía completa de algún sitio a través de torrentes o descargas directas. 

Se les olvida que muchas bandas y géneros han tomado fuerza a través de redes sociales e Internet, el medio adecuado para la generación adecuada y que el flujo de información a través de el ha aumentado muchísimo en los últimos años.

S.O.P.A es una de esas tantas leyes creadas para revertir algo que no es siquiera reversible, es más fácil curar a un enfermo que revivir a un muerto y con ello no me refiero a que la red esté muerta, no, está más viva que nunca... con ello me refiero a que es más facil dejar las cosas como estaban y las marcas y empresas afectadas tienen que lidiar con ello. Es mejor dicho una manera de justificar tener orden y control en las cosas que hacemos. El sistema permite muchas cosas como no permite muchas tantas. 

Desde mi perspectiva hay algo más grave, dañino y nocivo para la integridad de muchas personas y esto es sin lugar a dudas la pornografía. Existen personas incapaces de interactuar físicamente debido a su constante estimulación visual a través de la pornografía cosa que casi genera seres en piloto automático. Y más que eso, la denigración de la imagen de la mujer, el abuso de menores de edad y acceso a sitios de pornografía infantil, la facilidad para encontrar porno en la red... pero, veamos esto como el narcotráfico en nuestro país, la pornografía es una de las industrias que más ganancias generan alrededor del mundo, el opio visual, una apoteosis meramente mental, sí, un mal necesario. Con necesario me refiero a que el gobierno prefiere arremeter en contra de intercambios de música, imágenes, cine... en cambio de hacer leyes que regulen la pornografía e incluso caiga cierto de peso de ilegalidad en ella. ¿Quién los entiende?

Compartir en internet, no lucrar con ello. No podemos poner a la venta un material intelectual que no nos pertenece, no podemos lucrar con el trabajo de alguien más. Sin embargo, el robo de ideas siempre estará vigente, he llegado a pensar que ese el precio de la creatividad y pensar diferente, pero también hay miles de personas que lo aprecian, los transmiten y lo hacen "ser" gracias al internet. Hay muchas bandas, proyectos, ideas, colectivos, arte, propuestas, movimientos... etc que no serían nada si no hubiesen sido transmitidos a través de internet y eso, marca la diferencia. Las ideas no tienen marcas, tampoco lo tienen los sentimientos y aquella esencia que nos hace seres humanos.

Por eso, como muchas veces no podemos generalizar.

Pero en fin, esa vieja frase de las señoras en México es muy cierta: por justo pagan pegadores y por 10 usuarios que lucren en la red con propiedades intelectuales que no les pertenece pagamos 10 millones de usuarios más y, respecto al uso responsable, me reservo la opinión puesto que "responsabilidad" en si es una limitante. Lo único que puedo pedirles es que que estén al tanto de sus derechos como usuarios y los defiendan, no los defiendan por tendencia, por conveniencia o por un aparente beneficio momentáneo, siempre es bueno estar informado y defender tus ideologías por convicción.

Mientras tanto, la sopa y sus siglas marcaron el inicio del 2012.

domingo

¡Feliz cumpleaños David Bowie!

Hoy es cumpleaños número 65 de David Robert Jones (David Bowie) y para festejar simbólicamente quiero compartirles este texto de Arturo Uriza que yo pensé como una guía breve y rápida a la vida multifacética y carrera multidisciplinaria de David Bowie. El texto pueden verlo aquí.

Mientras tanto, dejaré que las imágenes hablen

.David-Bowie-david-bowie-14357160-321-499.jpg (321×499)A Jar Of Stuff

David Bowie pictures – Free listening, videos, concerts, stats,

David Bowie

David Bowie / Unknown (via Nerd Boyfriend)

004bgqz1 1000×1422 pixelsDavid Bowie pictures – Discover music, videos, concerts, & pictures at Last.fm

3F7gN4uIxmv2ixodpFrQ4q6no1_400 / Lope De Aguirre

David Bowie

http://27.media.tumblr.com/tumblr_kyifgjsMXB1 qzykm0o1_500.jpg

x

David Bowie photo by Helmut Newton, 1982

David Bowie

this isn't happiness™ - photo caption contains external link

Kraftwerk /// Ruck Zuck 1970

El Lissitzky

sábado

CocoRosie /// Lemonade


CocoRoise - Lemonade from Sub Pop Records on Vimeo.

Amon Tobin /// Easy Muffin





















Esto viene en Bricolage, el segundo álbum de Amon Tobin lanzado en 1997.

Si le dan una buena y profunda escuchada profunda a este disco, se darán cuenta que muchas bandas y géneros están influenciados por estas tempranas etapas de experimentación de Tobin (aclaro, con experimentación me refiero a su incursión en el trip hop y drum and bass), a mi me sorprende mucho los sonidos de este álbum, sobre todo porque sonaba al futuro en su momento.

Me gusta ese sonido que queda vibrando en el fondo del pecho, los bajos profundos.

Easy Muffin /// Amon Tobin

Jarvis Cocker /// Don't Let Him Waste Your Time

Jarvis Cocker

























Jarvis Cocker es el emblemático vocalista de la banda inglesa Pulp.

No recuerdo exactamente donde y cuando escuché esta canción pero hay días que te sientes identificada con la lírica, las guitarras son muy amenas y dan esa sensación socarrona de espera y pérdida de tiempo de la que canta.

No suelo poner líricas pero, aquí va:

Well, you can stay all night if you want to
You can hang out with all of his friends
You can go and meet his mother and father
Hmm, you better make sure that's where it ends

'cause baby, there's one thing that you gotta know:
Let him read your palm and guess your sign
Let him take you home and treat you fine
But baby -
Don't let him waste your time
Don't let him waste your time

'cause the years fly by in an instant
And you wonder what he's waiting for
Oh, then some skinny bitch walks by in some hot pants
And he's a-running out the door

So remember that one thing that you gotta know:
Let him read your palm and guess your sign
Let him take you home and treat you so fine
But baby -
Don't let him waste your time
Don't let him waste your time

You ain't getting no younger
And you've got nothing to show
So tell him that it's now or never
And then -
Go go go go go

He can have his space
Yeah, he can take his time
Now he can kiss you where the sun don't shine
Oh baby -
Don't let him waste your time

Y claro, la canción.

Tosca /// J.A.C



Conocí a esta banda austriaca con el disco J.A.C, su cuarto álbum de estudio del 2005. La portada me gusta muchísimo, no he tenido oportunidad de ver el álbum fisicamente pero, la textura y la imagen sobre expuesta se ven bastante bien.

Sinceramente no creo que la información técnica que pueda dar acerca del álbum en este post sea más o menos efectiva que la que brindaría Wikipedia pero aquí va: las siglas J.A.C corresponden a las iniciales de los hijos de los integrantes de Tosca, Richard Dorfmeister y Ruper Huber: Joshua, Arthur y Conrad respectivamente.

La verdad este es un disco muy bueno, me gusta en todos los aspectos, es una de las mejores bandas de downtempo que conozco, sobre todo por el toque sutil y multifacetico que tienen en cada álbum. Les dejo algunas canciones del álbum para que se den una idea, por cierto, lo he escuchado mucho en restaurantes jajaja.