domingo

Blah_Blog recomienda: Ocean Noise


Me enviaron esta propuesta desde Ensenada, Baja California, una mezcla de noise rock y fuzz.

Como sucede en otras regiones del mundo, la música tiende a estar bastante centralizada en las ciudades relativamente grandes, así que es un punto extra que bandas que se encuentran lejos del Distrito Federal estén produciendo su propia música; el contexto cambia significativamente de aquí (Guadalajara) a otros estados y me encanta saber qué están haciendo, que están escuchando y como lo están transmitiendo.

Bloody Summer es un EP  de cinco canciones en inglés... me dieron algunas referencias de bandas (que yo cacho como influencias) y bien, no me gusta caer en comparaciones, sino que simplemente se den espacio a escuchar a este proyecto. A mi me pareció muy bueno, las canciones están en la misma sintonía y a mi juicio bastante bien ensamblado y a la vez, muy diferente al producto regular nacional de bandas que se han estado dando en los últimos años.

Mi favorita es Dead Noise por el juego con las baterías (¿Les había dicho que me encantan las baterías sobre cualquier otro instrumento?) y de ritmos, baja en algunas partes y vuelve a subir para volver a incorporarse con guitarras. Magnífico.

Sigan apoyando y descubriendo nuevas bandas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario