lunes

Jeavy Mental

"Amo la figura humana... y persigo como loco la idea de transportar al espectador a un mundo onírico en el que la praxis que diferencia la realidad de los sueños se esfume..."
Jeavy Mental

Con una técnica de ilustración seca a lapices de colores de vez en cuando mezclado con aerosol, acrilicos, acuarela, lapiz y tintas a pincel seco o pluma Jeavy utiliza todos estos recursos para plasmar su arte de manera única.
Jeavy es uno de los talentos gráficos / visuales que están surgiendo a lo largo del país, a mi me parece verdaderamente impresionante su estilo y cada uno de sus dibujos perfectamente detallados , creo que posee un talento bastante peculiar, sobre todo poder plasmar a detalle la imagen humana.
Los inicios de Jeavy datan cuando el tenía 4 años bajo la enseñanza de si bisabuelo y su padre, una excelente fuente de sabiduría y enseñanza. Marvel lo inspiró a hacer dibujos de super héroes, (creo que a todos los hombres de pequeños los mueven Batman y Superman !! ).
Escher, Posadas, Dali, crayola, c215, Silvya Ji, Banksy, Carlos Castañeda, arte mesoamericano prehispanico, el mundo hindú, la mitologia, los video juegos han sido sus principales influencias.
Actualmente un estudio de tatuajes también ha estado involucrado en el perfeccionamiento de su técnica y colabora con el colectivo Kuntruktur.
En estos días, muchos artistas visuales y gráficos tienen que reducir sus técnicas originales por las modificaciones generadas por las computadoras, hoy en día mucho del detalle que radica en dibujar es suprimido por programas virtuales y opaca un poco el talento nato de muchas personas.
Jeavy no utiliza ninguna modificación por computadora.
Es un orgullo que estos artistas surgan en nuestro país, también es un hecho que México casi no da apoyo a este tipo de proyectos, mucho de esto se mueve por contactos o jerarquías dejando atrás mucho talento de calidad. Apoyen, difundan y conozcan propuestas como la de Jeavy!
Voten por Jeavy en paulfrank.com acá el link para que voten, solamente dejen su calificación con estrellas! Apoyemos!
http://www.paulfrank.com/art_attack/rate/entry/1513
http://www.flickr.com/photos/jeavymental

No hay comentarios:

Publicar un comentario