miércoles

The Other Side...Bpitch Control

Hoy, remontandome en tiempo y en espacio, recuerdo cuando sono para mi por primera vez Modeselektor, estaba en casa de un amigo que vivia en una zona categorizada como "horrible y ahi fue donde escuche por primera vez a este grupo, y desde mi perspectiva, el mejor disco que han sacado hasta ahora, Hello Mom!


Escuche
Tetrispack y después Die Club Nummer, ese día me encontraba hasta el moco, mareada y pensando como me regresaría a mi casa después de tan buena fiesta, ya que, mi cuate metio a gente no grata y se armo un desmadre. Le pregunte, hey, quien toca? "Modeselektor weee", también escuche a Monolake, Portishead y una canción de New Order que a el le cagaba la madre.


Dejando atras los sentimentalismos, Modeselektor es un dueto alemán que pertenece a Bpitch Control (Disquera de Ellen Allien), el primer album formal de ellos fue el ya antes mencionado
Hello Mom!, seguido de Happy Birthday!. En el 2006, Ellen Allien saco junto con Apparat uno de mis discos favoritos "Orchestra Of Bubbles", aunque Apparat no pertenezca formalmente a Bpitch ha colaborado en muchos buenos proyectos y mejor aún, se fusiono con Modeselektor para crear Moderat, excelente trío, el estilo de Apparat predomina en este lado del proyecto y le da un toque muy interesante.

A
hora vienen las recomendaciones, en lo personal, Bpitch Control se me hace un poco menos formal que Kompakt, quizás aceptan más influencias. Aunque considero a Ellen Allien más technosa. Recomiendo:

Apparat: "Walls"
Ellen Allien/ Apparat: "Orchestra Of Bubbles"
Modeselektor: "Hello Mom!
Moderat: "Moderat"

Les dejo unas canciones para el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario