miércoles

Marlento

Marlento

He escuchado muchos comentarios por muchas personas que, cuando escuchan o se enteran de nuevas bandas mexicanas suelen referirse a ellas con comparaciones o de plano desde su perspectiva, no dan el 100 como la música anglosajona.

Si quieren alguna referencia previa, su voz es muy parecida a Peter Murphy o el legendario Ian Curtis, algunas canciones me recordaron a los Smiths y los teclados de Joy Division o Gary Numan... Pero la diferencia es que este quinteto se llama Marlento y es de Guadalajara y verdaderamente, han maravillado mis perspectivas auditivas.

Los matices de melancolía en cada uno de los elementos que incorpora Marlento a cada canción es realmente cautivante y atractivo al oído. Toda este oleaje de emociones se complementa con una voz muy peculiar, un vehículo de nostalgia que recorre varías historias despertando sentimientos, como sucede en Ludo y el relato de su relación con la pornografía y  la crónica de una vida en abandono. Otro detalle relevante, Marlento compone en inglés. Se que hay ciertos prejuicios sobre bandas mexicanas cantando en inglés; siempre he pensando que el inglés es un buen idioma para componer y un buen medio para abrirse puertas en otros países, después de todo, el inglés es un idioma hablado en casi todo el mundo y la verdad es que esta banda se escucha y lo hace bastante bien.

Por ahora, Marlento me resulta uno de los proyectos más interesantes que tiene Guadalajara, creo que han logrado un balance perfecto con el ya tan trivial indie, pueden identificar algunas canciones como la banda sonora de su vida, realmente me regresan la fe de que México puede tener aportaciones musicales que rompen la linea de indie que está vigente en la escena nacional.

Estas canciones vienen en su primer disco, Ludo, firmado con la disquera mexicana Intolerancia y se llaman "As The World Turns" y una homónima, "Ludo". Por ahora, reitero el apoyo a las bandas mexicanas, escuchen y conozcan la propuesta de Marlento, melancolía audible.


www.myspace.com/marlento

3 comentarios:

  1. Coincido contigo, una gran melancolia ampliamente audible, felicidades a este grupo tapatio!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda me parece estar escuchando a uno de los grandes con estilo y musica fresca.
    Ed Black

    ResponderEliminar
  3. ....se nota la influencia de nick Cave y sus malas semillas

    ResponderEliminar