jueves

Jean-Michel Basquiat

"I'am not a black artist, I'am an artist"
Basquiat
Creo que a veces hay esculturas que de plano no entiendo ni siquiera para que las hicieron eso de "descifrelo usted mismo" me resulta muy desesperante, jajaja. Pero qué decir "Es arte....goey"

Bueno, esto no son esculturas precisamente, me vino a la mente porque el arte de Michel Basquiat es en verdad compleja pero una verdadera obra de arte, se puede decir que va entre el expresionismo abstracto y el grafitti 'callejero' haciendo énfasis en sus obras de la vida como SAMO (Same Old Shit).

Y bueno, esta expresividad gestual tiene mucho que ver con el apadrinamiento que le dio el célebre y conocido maestro del pop-art Andy Warhol.

Desgraciadamente este buen legado que traía consigo falleció con él, el 12 de Agosto de 1988 a los 27 años por una sobredosis de heroína. Basquiat había sido el artista visual de 'color' más importante y exitoso en la historia del arte afroamericano.

Un dato curioso, en 1996 estreno "Basquiat" una película acerca de su vida y obra hecha por Julian Schnabel donde David Bowie interpretó a Andy Warhol.

Basquiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario