martes

the list

Me pidieron que pusiera cuáles son mis discos favoritos o que me parecen de los mejores, esta lista tiene casi puro disco relativamente "nuevo" (2000 en adelante) después postearé una lista old school.


Empezamos

Radiohead - Kid A (2000)
Este disco lo escuché por primera vez un día antes que mi tío y mejor amigo se casara. Cada canción me traía dando vueltas por un lindo mar de incertidumbre. Bueno, este disco rompio completamente con el molde de Radiohead entrandole un poco mas al rollo electrónico y es un excelente disco, se que es el favorito de muchísima gente.








The White Stripes - Elephant (2003)
Jack White ha tenido hasta la fecha bastantes proyectos s entre ellos también Dead Weather y Raconteurs, desde mi perspectiva, The White Stripes ha sido el mejor de sus proyectos, el arte los discos, cada video y en especial este disco de Elephant han marcado cierta tendencia en la música, también el hecho de una chica sea la responsable de los tamborazos le da valor agregado.








Soulwax - Nite Versions (2005)
Una de mis bandas electrónicas favoritas más ruidosas es Soulwax, ellos empezaron como 2 many Dj's con releases desde el 95. Ahora solo quedan 5 de los 8 miembros originales de la banda y en cuanto al disco, primero escuche E Talking en versión no electrónica y el video me encanta. Muy buen disco, muy buen beat y a mi en lo personal la voz del vocalista se me hace muy sexy. La primera canción del disco, "Teachers" es la versión de Daft Punk un poco más divertida.







Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix (2009)
So sentimental. Not sentimental no. Originarios de Francia, Phoenix es una banda muy buena, ya mas metida al rollo indie buena ondita pero me parece la más rescatable. Me gusta mucho este disco :) todas las canciones están bastante alegres, recomiendo mucho 1901








Matisyahu - Youth (2006)

Matthew Paul Miller un artista judio que marco una gran tendencia dentro del reggae. Me parece un excelente disco, muy buena música independientemente del rollo religoso que podría tener.









The Killers - Sam's Town (2002)
Cuando escuche el intro de la canción Sam's Town, sentí algo bastante extraño en el estómago, Hot Fuss también me parece buen disco pero nada como Sam's Town, me encanta el teclado que manejan los Killers y considero que no han sacado buen material después de este disco, a veces pasa que los segundos discos son los mejores...y hasta ahí.








Kleerup - Kleerup (2008)
Retomando el tema de los discos "lineales", muchas de las canciones de este disco podrán sonar un pocos similares, pero el estilo de Kleerup queda bastante tangible. Se me hace un disco "leve", fácil de escuchar y bastante pegajoso. Además, Andreas Kleerup es mi consentido del 2010.









Calle 13 - Los De Atrás Vienen Conmigo (2008)
Tocatocatocatoca. Este proyecto desde que salió me pareció muy bueno a pesar de ser intimamente relacionado con el reggaeton, se veía algo mas trascendete y singular detrás de Residente y Visitante. Me encanta este disco y la verdad sus letras son algo de otro mundo y la rítimica es buena.









Santogold - Santogold (2008)
Estamos hablando de Santi White, la verdad a veces la voz de esta mujer puede resultar para mi un poco molesta, pero no niego que es un excelente disco. Me gustan las influencias de reggae que trae y también se me hace un disco bastante variado, muchas veces los artistas tienden a hacer canciones bastante similares y ya lo veremos más adelante.







Brazilian Girls - Brazilian Girls (2005)
Let's just not talk about it, and fill the blanks with space. Me fascina este disco, me encanta la voz de Sabina Sciubba y me encanta que tengan canciones en varios idiomas. También, cada una de sus canciones tiene un toque personal y esta bastante variado, utilizan bastantes instrumentos y los lyrics son muy interesantes. Brazilian Girls siempre trae un rollo internacional muy bueno y digno de ser apreciado.








Babasonicos - Infame (2003)
Ellos son una de mis bandas favoritas en español y este disco nunca me ha parecido aburrido al contrario, es excelente, aunque hay dos que tres canciones pendejas....oh si...y que?










Peter, Bjorn and John - Writer's Block (2006)
Bueno, esta banda completa mi gusto por las bandas y artistas suecos, "Young Folks" fué un hit impresionante, recuerdo escucharla mínimo unas 3 veces al día y por otra parte me trae muy bueno recuerdos. Todo el disco es muy bueno, además usan instrumentos muy fuera de lo común, por ejemplo, latigazos, golpes de zapatos en el piso, silbidos entre otros que hacen de la voz cursienta de Peter Morén se escuche muy bien.







Interpol - Turn On The Bright Lights (2002)
Otro primer disco genial. Este es mi disco favorito de Interpol, con este quedó muy claro su estilo y que giro le estaban dando a su música. La voz del vocalista le da un toque viejo y melancólico a la banda que la verdad los caracteriza de muchísimos grupos más.









Amywinehouse - Back To Black (2006)
Sé que a mucha gente no les gusta Amywinehouse por la manera en que ha llevado su vida y también su aparienca física, pero independientemente de eso, tiene un talento enorme; su voz, su equipo de musicos, una mezcla de blues, jazz, folk, todo junto con su voz me parece una excelente combinación.









Wolfmother - Wolfmother (2005)
Que puedo decir! Excelente disco! Excelente banda! En verdad Wolfmother es una mezcla de varios géneros, no suena tan pesado pero tampoco le da el giro completo al indie. Alguna vez escuché a alguien decir que esta era Black Sabbath del 2000....Ustedes dirán.









The Strokes - Is This It? (2001)
A mi en lo personal me encanta Julian Casablancas y bueno los inicios siempre son buenos, este es mi disco favorito de los Strokes y se que también de muchísima gente. El estilo de los Strokes es muy reconocible, la verdad siempre que ponen Is This It en los bares me recuerda a cuando iban saliendo Los Strokes abriendo más la oleada post punk con los grupos The "Algo",








Yelle - Pop Up! (2007)
Conocí a Yelle con el famoso mix de Tepr de "A Cause Des Garçons" y me encantó. Me gusta mucho la música en otros idiomas y este disco completo es muy bueno. Y bueno después de traducir las canciones me di cuenta que Yelle realmente canta pura tontería, aún así, es música muy pegajosa.









The Klaxons - Myths Of The Near Future - (2007)
La primera vez que escuche a The Klaxons, sinceramente no me gusto pero después de escuchar dos veces más detenidamente me encanto. Me gustan las voces de esta banda, suenan chillantes y los sonidos fuera de lo común que utilizan, me parece muy buen disco.









Babyshambles - Down in Albion (2005)
¿Quién no ha escuchado algo de Pete Doherty que no esté relacionado con sus buenos materiales discográficos? Desde los Libertines siempre he apreciado la voz y talento de Doherty. Este primer disco como Babyshambles es increíble, "Fuck Forever" fue un éxito casi instantáneo y no es por nada pero lo interesante es la voz de drogadicto que tiene Doherty.








Gorillaz - Demon Days (2005)
Esta banda virtual de Damon Albarn fue hasta ahora uno de sus mejores proyectos, con Jamie Hewlett diseñando y dibujando a los integrantes de la banda. Demon Days me parece muy buen disco, algo más variado diferente al primer disco.










Moderat - Moderat (2009)
Excelentísimo disco por parte de Apparat y Modeselektor juntos como Moderat, este selftitled fue uno de mis discos favoritos de año pasado y creo que este proyecto les dio más difusión que en sus proyectos iniciales. Y bueno, notoriamente predomina el estilo de Apparat en este disco.








The XX - XX (2009)

Banda muy reciente exageradamente escuchada en reactor 105. Me gusto mucho la rítmica y guitarras que usa esta banda, aunque retomando el tema de "discos lineales" cada canción de este disco es bastante parecida, siempre guitarrita coqueta, batería relajada y voces enamoradizas.








Apparat - Walls (2007)
Muy buen disco por parte de Sascha Ring, el album anterior a este, "Duplex" no es tan bueno como Walls. Cada canción de este disco tiene un sentimiento bastante lindo, a mi siempre me pone de buenas escuchar este muy buen disco. Mi favorita, siempre: Fractals.










Nirvana - Bleach (1989)
En verdad cuando sacaron este disco, literalmente yo estaba llegando al mundo. Tuve la oportunidad de escuchar Bleach 17 años después de que nací y la verdad me parece el mejor disco de Nirvana. Recomiendo ponerle mucha atención a cada una de las letras de todas las canciones, dice cosas muy verdaderas y bueno siempre admire a Kurt Cobain.









Bloc Party - Silent Alarm (2005)
Excelente primer disco por parte de Bloc Party,fue la mejor carta de presentación que pudieron haber dado , la voz de Kele Okereke es muy peculiar y le da el toque especial a la banda. Recuerdo que "Banquet" fue un éxito instantáneo y bueno a mi todas y cada una de las canciones de este disco me parecen excelentes.









Flobots - Fight With Tools (2007)
Esta banda hasta violines tiene! Me gustan sus lyrics con crítica social y política. Para mi no es la típica música para realizar una protesta y es una propuesta bastante interesante y fuera de prototipos. No tiene mas de un año que escuche por primera vez a los Flobots y en verdad este disco rompio mis expectativas.









The Arcade Fire - Funeral (2004)
Este disco tiene una secuencia increíble y no paso por ningún estudio de grabación más profesional como lo fue "Neon Bible", en este último la voz de Win Buttler suena ya bastante diferente. Este fue el inicio de Arcade Fire y hasta ahora el mejor disco, utilizan bastantes instrumentos interesantes y el motivo del nombre Funeral se debio a la muerte de varios familiares de miembros de la banda.








Trentemoller - The Last Resort (2006)
No es porque Anders Trentemoller sea de mis artistas favoritos pero, The Last Resort es un excelente disco, cada canción con un toque minimal bastante atractivo al oido y la verdad tiene un estilo bastante diferente a muchos dj's que he escuchado.


Denle un rol.

1 comentario:

  1. santogold!!!, amy!!!! y the killers!! y hay masomenos el de gorillaz.. jajajajaj! escucha a macy gray (la de try) jajaja si no te gusta y cuando vea tu ipod y no la has puesto... me sentire sumamente triste jajajaja! atte cachete! :D

    ResponderEliminar