domingo

Signodegato

Estaba acordándome que la primera entrevista que le hice a 60 Tigres se perdió con el daño al disco duro que tenía mi laptop desde fábrica. ¡Vaya! Que conveniente.

Tuve la oportunidad de conocer a 60 Tigres en un concierto casi privado.
A pesar de ser escasas 20 personas realmente interactuando, la banda cantó como cualquier concierto... dando una entrega genuina en aquel pequeño escenario. Previo a la penúltima canción, la guitarra de Elías no funcionaba por fallas con el amplificador (como parte del sufrimiento que pasaron durante la noche por aquel lugar tan precario)... justo iban a comenzar la canción cuando Chivo mencionó que no podían tocar la canción sin Elías, no sería lo mismo, así que esperaríamos con un inter improvisado por Chivo y Mr. Racoon. Pudo haber dado lo mismo que tocaran los cinco o dos o tres integrantes, el lugar realmente era un bodrio, sin embargo lo hicieron de la mejor manera. Igualmente, durante toda su presentación, su auxiliar, pasaba a brincar eufórico a las primeras filas, cantando y animando a la gente y, mayormente, a la banda.

Después del concierto privado, pasamos a "fiestear" en algún lugar recóndito de una ciudad no tan perdida, tuve oportunidad de platicar a fondo con ellos y hubo bastantes detalles que me sorprendieron.

60 Tigres es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, parte del talento emergente de aquel estado que ahora se debate entre sangre y balas como resultado de la ola masiva de narcotráfico que azota recientemente al país. Pero, no os sorprendáis, actualmente radican en el Distrito Federal, estrategia aprobada después de su notorio éxito por las calles, radios, bares, foros y eventos capitalinos...dejando atrás a familias, amigos, vivencias, novias y algunos asuntos pendientes. La banda ha tenido ligeros cambios dentro de su alineación, pero creo que realmente la alineación actual se complementa perfectamente; la adición mas certera, a mi juicio, fue el teclado. Actualmente trabajan en su tercer material sin la colaboración de ningún productor, todo bajo la producción y creatividad de sus integrantes.

60 Tigres está dando su música de manera gratuita como parte de la difusión que les ha funcionado de maravilla.



Como complemento, sigan apoyando a la escena musical mexicana, creo que hay mucho talento emergente digno de ser escuchando, apreciado y recomendado, 60 Tigres esta dentro de mis favoritos por el momento.

Catch a little moment to be a music sneezer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario