domingo

Late Sunday / Versus Thursday


Me demoré un poco en este Versus Thrusday. Pero como diría la gente mediocre, "mas vale tarde que nunca".

Hoy, O.M.D (Orchestal Manoeuvres in the Dark) traducido como Maniobras Orquestales en la Oscuridad. Qué conveniente que hayan empleado siglas realmente. Es una banda de synth pop / new wave originaria de Inglaterra, esta banda se formó inicialmente en el 78 cuando comenzaba el auge musical en Europa con los Sex Pistols, Joy Division y Los Rolling Stones y Bowie ya eran piezas claves de la música británica.

También, vino la controversial historia de la disquera The Factory, cortesía de Tony Wilson y su elocuencia. OMD era parte de esta disquera, la única que daba libre albedrío y creatividad a sus artistas firmados.

O.M.D suena muy parecido a New Order, nadie creía que la alineación de Joy Division podría seguir viva sin Ian Curtis pero los milagros existen y New Order acaparo la atención de muchos fans. Regresando, me gusta mucho esta banda, me alegran el día.

Después en el 96, se separaron, justo 4 años antes se formaba la banda de indie: Nada Surf.


Con la diferencia de años como referencia, Nada Surf hizo un cover de "If You Leave", canción escrita por OMD en 1985 parte del soundtrack de la película Pretty in Pink con Molly Ringwald (Sí, aquella pelirroja inadaptada). El tiempo corre, las tendencias cambian, la tecnología avanza y con ello llega una serie de televisión muy fresh (ja) llamada The O.C donde aparece esta versión triste y llegadora de Nada Surf.

La versión de Nada Surf es más lenta, melancólica y ritmos sencillos.
Por otro lado, OMD le da un buen vistazo a las situaciones tristes con esta versión más alegre.

Como dato curioso, la canción menciona "seven years went over the bridge like time was standing still", haciendo cuentas de la formación (78) al año que se escribió la canción (85), el recuento tiene sentido.

No hay vídeos oficiales de ambas versiones, así que aquí están en player para que las escuchen.

OMD // If You Leave


Nada Surf // If You Leave

No hay comentarios:

Publicar un comentario