martes

También los osos van al cielo: Bear In Heaven, la entrevista.


bear-in-heaven.jpg
Por: Daniela Bohne

Al preguntarle donde se encontraba en ese momento, Joe Stickney baterista de Bear In Heaven hablaba del frío casi insoportable que se siente en Brooklyn por estos días acompañado de espesas y casi doce pulgadas de nieve que hacen un poco difícil caminar y salir a interactuar con la ciudad. También mencionó a su natal Alabama y el contrastante clima cálido con aproximadamente unas 853 millas de distancia de un estado a otro.
Después de platicar de Manhattan, el Yankee Stadium y el frío siempre inevitable de enero, Joe me cuenta un poco de su primera visita a México con Bear in Heaven, la banda y sus expectativas al respecto.

¿Cómo se formo Bear in Heaven?

JS: Uh, bueno fue John quién empezó todo. El solía ser solista y todo era como muy ambiental realmente muy minimal, música en su mayoría basada en laptops, muy tranquilo. El es originario de Atlanta y el tenía algunos amigos con los que decidió empezar una banda y crear sonidos extraños. Yo estudie la preparatoria con Adam, la banda necesitaba un baterista y me pidieron tocar con ellos, acepté y funcionó. Originalmente éramos seis miembros y por una, otra y muchas razones sólo quedamos tres. Después yo supongo que, dos álbumes desde ahora, vamos a regresar a regresar a proyectos solistas y después de eso ya no va a quedar nadie en la banda.

¿Minimal? Eso es una sorpresa.

JS: Si, vaya que lo es. Aún tenemos una copia del primer EP bajo esta línea que hizo John solo, llamado Tunes Nextdoor to Songs, y es muy bueno y también muy relajante.

¿Bear In Heaven tiene alguna inspiración en particular?

JS: No, no diría que tenemos alguna inspiración en específico, cada quién tiene sus experiencias y estamos inspirados por muchas cosas pero no algo en particular. Tenemos muchas aspiraciones tanto musicales como artísticas, pero yo no diría que nos inspira algo en particular o vamos por alguna cosa en específico

¿Cómo describirías el sonido de Bear In Heaven en tus propias palabras?

JS: Yo describiría esto como algo modern tempo, algunas veces muy rápido y otras no tanto. Y eso es realmente muy específico!

¿Cómo surge el nombre de la banda?

JS: Un día, estaban algunos miembros de la banda reunidos viendo fotos de osos y eso fue lo que los inspiro, pero realmente eso es totalmente falso porque no tengo idea. John podría describirlo mejor porque él fue quién empezó con la banda, el te diría el significado, cualquiera que sea.

¿Cómo se sienten al respecto con esta visita a México?

JS: Estoy muy emocionado, no puedo esperar a llegar allá, he estado deseado por mucho tiempo poder visitar México y me siento muy emocionado al respecto.

¿Es la primera vez que pisan suelo mexicano?

JS: Es la primera vez, pero…he manejado en Calexico y estuve realmente muy cerca de la frontera pero no fui a México en esa ocasión.

¿Cuáles son sus expectativas del Indie O Fest?

JS: ¿Mis expectativas? ¡Vaya! Espero que sea totalmente increíble. Hemos tocando con Zola Jesus anteriormente y ellos son increíbles y estoy muy emocionado, aunque no se realmente mucho al respecto, no se donde o cuando va ser ni nada de eso, solamente me siento ansioso y emocionado porque llegue ese día.

¿Esperan mucha afluencia de fans en México?

JS: ¿Sabes? No lo sé, sabemos que tenemos unos cuantos. Tenemos gente en internet y twitter que también nos escriben y nos dicen algunas cosas, pero es algo que definitivamente no sabemos. De hecho, conocimos a algunos una vez que tocamos en Austin que habían ido desde México al festival
Pero, de verdad espero que haya bastantes fans en México esperando nuestra llegada.

Hay muchas bandas que pisaron el Indie O Fest y después se tornaron bastante populares, ¿Qué piensas al respecto?

JS: ¡Definitivamente espero que funcione igual para nosotros!

Ya que están en México, ¿Van a tocar en otros lugares del país o en algún otro país de América Latina?

JS: No, en esta ocasión solamente vamos a México aunque si nos gustaría tocar en otros lugares, estamos trabajando con muy buenas personas y sabemos que hay buenos lugares para hacer un pequeño tour y llevarlo al sur.

Próximamente estaremos tocando en Australia, va a ser algo loco y una buena experiencia, esperamos que también lo sea en México.

Twitter: luxca

1 comentario:

  1. No conocia a esta banda. Ya me la apunto para seguirla. Os dejo link de mi blog. Saludos y a no parar

    ResponderEliminar