lunes

¿Redondea sus centavos?

Que pasotes con esos zapatotes? Ustedes disculparan pero no había podido escribir… La chamba se cargo y pus de allí comemos, ni modo que no lo haga verdad, a parte me gusta harto lo que hago!

La semana pasada abrí mi Twitter (Ahí para que me sigan), es algo nuevo en lo que estoy involucrándome y no le hayo bien… Ahora entiendo a mis tías cuando dicen ‘Hay hijo a esas cosas de la computadora yo no le sé, son cosas de diablo’ Jajajaja está bien cagado cuando dicen cosas del diablo… Las cosas de diablo son las llamas del infierno, el tridente que carga y sus patas de cabra pero no una computadora jaja.

Pero en fin, el punto es que por allí vamos andar para que le caigan a comentar, que dicho sea de paso hay cosas interesantes, otras no tanto pero pus cáiganle a las cosas del diablo jaja.

Pasando a otros temas; Generalmente cuando ando en la calle y necesito comprar algo para comer o beber en el camino mientras llego a mi destino, me paro en el Oxxo o el 7 Eleven… Hago mi selección con calma y me acerco a pagar. Casí nunca traigo el cambio exacto así que realizo el pago ya sea con billete o monedas de mayor denominación al importe correspondiente. Y bueno no sé cuál sea la instrucción del patrón y si a estos weyes les vale madre o de plano es tal el descaro para robar pero con una cara de hueva y desánimo te preguntan '¿Redondea sus centavos?' ¿Qué?! A ver déjame entenderte, antes me decías que era para niños con cáncer o para una casa de niños huérfanos o cualquier razón de beneficencia en la que cualquier despistado podría caer y decir ‘A claro solo son 20 centavos o 50 centavos’ ¿Pero ahora nada más me preguntas que si te quiero regalar mis 20 centavos?! ¡Pinche descaro el tuyo!

Simón son 20 centavos por unos 300 clientes al día durante los 7 días de la semana y los 365 días del año… Pensando en que el 40% de la banda no cae en el juego, estos cabrones deducen $ 1,314,000 al año por tienda y sí los multiplicamos por las 7,000 tiendas que han de tener aproximadamente en México nos da un total de $ 9,636,876,000 Está cabrón no? Síganle redondeando y alimentando el cochinito de estas lacras… Por lo menos los pinches rateros deberían de poner una foto de los vendedores con los niños beneficiados, un muro con las placas de reconocimiento, el diploma de una empresa socialmente responsable… No sé chinga, algo con lo que demuestren que hacen algo bueno con ese dinero.

Sí van a donar, asegúrense que todo eso cae en buenas manos o igual llévenlo ustedes mismos, no saben la satisfacción de ver la sonrisa sincera de un niño, señora, abuelita… De quien sea, créanme que hasta van salir con el ánimo bien levantado.

Ya están, nos andamos leyendo, escriban en Twitter y hagan lo que quieran con su dinero… Pero a ustedes no se los regalan.

Ahí se quedan con Moneytalks de AC/DC

AD/DC - Moneytalks


By Uncle Chiwy
Twitter: @True_Chubaca

4 comentarios:

  1. aqui pasando mi firma chew, siempre que voy al oxxo espero la incomoda pregunta que aveces siento que les da miedo preguntarme con mi cara de pocos amigos, antes les decia que nel siempre y ahora les digo que si whatever, luego te explico porque jeje buen post

    ResponderEliminar
  2. Mi estimadísimo Chew!!!! aquí smash pasando y revisando por primera vez el blog y pues que mejor que hacerlo con tu post.
    Fíjate que me quedé pensando al respecto y en farmacia Guadalajara no aplican esa, ya que te tratan de dar hasta el último centavo del cambio, siempre que sea posible, ya que monedas de menos de 5 ctvs ya no hay, jejeje, aunque eso me lleva a otra cuestión, realmente esas moneditas tan pequeñas son un poco latosillas y hay gente que te las recibe con desagrado, ante tal situación lo que tu servidor realiza es juntar una buena cantidad (de 10 a 50 pesos) y en una ida al banco cambiarlas por moneda o billete.

    Echale ganas mi Paco, y me dio gusto leer tu comentario inicial... (que te gusta mucho lo que haces)... te confieso algo? a mi también me gustaba mucho mi chamba y la extraño....

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que onda Uncle Chewy, la neta es verdad lo que dices, las ches tienditas solo buscan un beneficio personal, independientemente de que donen o no, ellos salen ganando, alfin y alcabo que todo lo que supuestamente donamos es 100% deducibles de impuestos para ellos, eso si en realidad donan el dinero.

    Todo empezo como una campaña pero como solo en México sucede, vieron la respuesta de la gente y ya lo tomaron como un negocio. Creo que cada quien hace lo que quiere con su dinero, pero en lo personal, yo no les regalo el dinero a las tienditas, prefiero hacerlo personalmente, porque concuerdo con lo que dice Uncle Chewy, no hay nada mas grande que la sonrisa de un niño o de un abuelito, y personalemente hablando la satisfacción con la que te quedas de que puedes apoyar a alguien mas.

    Es un placer leer tu Post y nuevamente te felicito y se te agradece el tiempo que le inviertes para hacer esto, y como tu comentabas a mi tambien me gusta mucho mi trabajo.

    Saludos a todos y les deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  4. hey!
    Pues para empezar , buena rola... jeje
    Creo que tu post nos invita a pensar cuanto dinero se mueve en estos mini supers de la esquina jeje, creo que muchos pensamos que pues por 10, 12 , 20 o 50 centavos no haces rico a nadie pero realmente si ... y estos aprovechan de ese pensamiento y lo demas lo has dicho tu , creo que hay que hacer una asociacion pro(tu nombre) y guardar esos centavitos, en un año ya tienes lo suficiente no?? , sale niño pues te estamios leyendo. bye!

    ResponderEliminar