lunes

Sokio



Para los que gustan de explorar nuevas propuestas, les recomiendo mucho la música de Sokio. Algo que me agrada en demasía es que Chile y México están en constante intercambio musical y los artistas chilenos siempre vienen a enseñar su música y ver resultados en México. Después deciden lanzarse a otros países... pero México es un buen punto de encuentro de contraste culturales, ideologías, innovaciones y sentimientos que vibran a través de la música. Sokio es un indie pop audiblemente dulce, pegajoso y energético que llega desde chile a tierras mexicanas con su más reciente sencillo, Cuerdas.
Sokio explica: “¡Por fin tuve la capacidad de atreverme! Si bien fue super entretenido trabajar en colaboraciones con gente muy talentosa y de diversos lugares del mundo (Telefuna de Mexico, Pedro Moura de Brasil, Anna Ormrod de Inglaterra) creo que fue creciendo en mi la ansiedad por poder decir las cosas con mi propia voz
<<< Todo el album cruza la idea de la dificultad de hablarle a otra persona
y de como "decir las cosas" puede ser como salvavidas
como cuerdas que te lanzan para salvarte
Mas preciso....en cuerdas, hablo de lo dificil que fue para mi llegar a este momento
de atreverme... ahí dice "siento que no hay nada nuevo para mi"
Eso no quiere decir que ya lo he hecho todo
Más bien, que siento que no hay un espacio para mi, dentro de un contexto mayor...
Entonces, me atrevo a cantarlo, a decirlo, a exponerlo, a ver si a otra persona le resuena, le hace eco... >>>


Sokio canta genuinamente de experiencias y vivencias que han tocado nuestra puerta en algún momento de nuestras vidas, justo como Sokio me comentaba, la timidez y dificultad de decirle las cosas directamente a las personas, sin embargo dejo la lírica a su propia interpretación... dependiendo de lo que esté pasando en su vida, se pueden identificar con las canciones y la música es un bello condensado de emociones iluminadas.

Visiten www.sokio.org, se está regalando el sencillo Cuerdas vía internet, un tweet por una canción o por inscribir su correo, que fantástico deal se van a armar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario