martes

Chicos, Tennis y Cachucha



Hoy es la primera vez que llega Niña Dioz al blog.

He tenido oportunidad de verla dos veces en vivo y es realmente increíble como improvisa tantas palabras en tan poco tiempo y si llegas a encontrarla por ahí, es super accesible.

Para mi siempre ha sido algo bastante importante que una mujer se haya metido de lleno en un género como es el hip hop, mucha gente sabe que es un género casi totalmente manejado por hombres y más en México, donde todo ha corrido de manera diferente. (Bueno...si se veía la presencia de mujeres, era regularmente para enseñar  cuerpo jaja)

Cinco años de trayectoria y esta mujer sigue dando de que hablar, siempre con propuestas nuevas y líricas frescas. Se que mucha gente no es fan o seguidora de lo que hace, sin embargo, es muy relevante que una chica mexicana esté rompiendo fronteras en este género, nos representa y vaya que lo hace muy bien.

Y bueno, si no fuera por los fans, muchas bandas o artistas no estarían parados donde  lo están ahora, me agrada que Niña Dioz los recuerde con cariño en este vídeo "Chicos, Tennis y Cachucha".

Una vez más, reitero el apoyo a las bandas mexicanas, proyectos como ella son la parte radical que nuestro país esta aportando a la escena musical que se va a festivales internacionales, antes de emitir cualquier opinión, los aconsejo investigar a fondo y comprendan un poco los conceptos que cada proyecto maneja. Lo peor que puede pasar es que no nos guste.

La canción en el coro es Karin Dreijer bajo el proyecto: The Knife, la canción es Heartbeats.


"Chicos, Tenis y Cachucha" from Niña Dioz on Vimeo.

1 comentario: